Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web



La red social de los viajeros y los amantes de la diversidad



0 0 0

Hong Kong Wood

El Hollywood de China, y el baile de los edificios

Por: Webmaster | Publicado: 18/07/2007 23:29 | |

Para friki yo, que a parte de irme a Rivendell a hacer de elfa del bosque, me fui a Hong Kong Wood, el Hollywood chino para visitar la avenida de las estrellas chinas... Won Kar Wai, Jet Li, Chow Yun Fat... nuestro amigo Jackie Chan, o el memorable Bruce Lee (con estrella conmemorativa pero sin la mano en el cemento). Y diréis, ¿vale la pena tanto frikismo? Sí. No solo es una avenida de las estrellas chinas, es la avenida panoramavisión de la isla de Hong Kong (puesto que está situada en el continente y desde ella se puede apreciar la isla), con asientos inmejorables para el espectáculo nocturno de danza de los edificios. ¿Y quién no se apunta a eso?

Avenida de las estrellas

Avenue of Stars

Hong Kong tiene una larga historia cinematográfica. No se si os acordáis de Kung Fu (años 70), uno de los hits hongkoneses que dieron la vuelta al mundo. Sobretodo gracias a Bruce Lee, su protagonista (un tal dragón por aquellos tiempos, junto a su compañero ahora Ranger de Tejas...). ¿Y quién no se acuerda de Mr Boo? ¿Qué me decís de Jackie Chan? Muchos de nosotros hemos visto series televisivas o películas de Hong Kong, muchas veces sin darnos cuenta. A parte de Woollywood (la gran meca cinematográfica hindú) o Hollywood (USA), en China también tienen su "Wood" particular, y ese es Hong Kong.

Estatuas de personajes relacionados con el mundo del cine

La avenida de las estrellas se encuentra en un lugar privilegiado del continente. Justo delante del Hong Kong Promenade (es decir, la línea de edificios que localiza fácilmente la isla, sobretodo si es de noche, y los edificios cambian de color a ritmo de la música). La Avenue of Stars se encuentra apenas a cinco minutos de la estación de Tsimshatsui. En esta avenida podemos encontrar estatuas que conmemoran el arte cinematográfico (como la silla del director, los filmadores, rollos de película, etc), la estatua de la figurilla de los premios del festival de cine de Hong Kong, y las estrellas de los artistas chinos de más renombre mundial. En suma: no hay que perdérselo.

Los edificios bailan: the TsimShatsui Promenade

La Avenue of Stars se transforma de noche. Estará abarrotadísima de gente, de una punta a otra. Todos intentando encontrar los mejores puestos para poder disfrutar del baile de los edificios. Es como irse a Monjuïc a ver los fuegos artificiales de la Mercè. Música y agua para Barcelona, Música y luz para los edificios en Hong Kong. Es una pasada. Literalmente. Los edificios están sincronizados de tal manera que danzan cambiando de colores a medida que la música cambia de ritmo. A eso le tenéis que añadir el sinfín de barquitas a estilo chino tradicional que pasean por las aguas que separan el continente de la isla, llenas de lucecillas, balanceándose tan felices mientras los turistas disparan los flashes de sus cámaras sin parar.

Estatua del premio del festival de cine de Hong Kong, de noche

Pasearse de día para admirar la Promenade también es un placer, si la contaminación nos lo llega a permitir. Uno de los problemas más graves que tiene Hong Kong es la contaminación. Lo que no te permitirá ver los edificios de la isla no es la niebla, sino la pura contaminación…

Clock Tower of Old Kowloon Station

Al final de la Avenida de las Estrellas, también no muy lejos de la estación Tsimshatsui, se encuentra el reloj de la vieja estación ferroviaria de Kowloon, el continente. Es muy bonito, pero no tiene nada de chino. La verdad es que parece que estés en algún lugar de Francia, más que en algún lugar de China.

Pepi al lado de la estrella de Jackie Chan

Pepi Valderrama López
Corresponsal en Tokyo

Comenta