Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web



La red social de los viajeros y los amantes de la diversidad



0 0 0

Nueva Zelanda al descubierto

Tierra de Elfos, magos, enanos, hobbits y orcos

Por: Webmaster | Publicado: 23/05/2007 01:40 | |

Si pensabais que la tierra de los frikis por excelencia era Japón, estáis equivocados. Frikilandia no es Japón, es Nueva Zelanda. Uno de los países con uno de los escenarios naturales más despatarrantes del planeta, con plantas y árboles milenarios, es cuna por excelencia del turismo más loco y arriesgado del planeta. La gente ya no se tira solamente en paracaídas, ahora bailan hakas (baile tradicional maorí) y matan orcos. La tierra donde todo es posible, una tierra de magia y riesgo. ¡Bienvenidos al hogar de los elfos!

Volando hacia Nueva Zelanda

Los frikis aduaneros no dicen KIA ORA

Nueva Zelanda es un país con una fauna y una flora únicas en el mundo. Por esa misma razón son unos frikis aduaneros. No se puede entrar al país nada de comida, fruta o derivados (ni que sean pillados del avión), ni maderas ni parecidos. Si os olvidáis de sacar de vuestras mochilas algún alimento, no os preocupéis, pues será encontrado por alguno de los perros esnifafrutas que hay por todos los aeropuertos, y os harán pagar una multa de 50 dólares para arriba. Va en serio. A menos que no queráis ser multados nada más llegar, os recomiendo que no os olvidéis ni una triste miga de pan en los pantalones.

Si se os ocurre ir vía Wellington

Lamentablemente yo cometí dicho error. Me fui vía Wellington sin saber que es famoso (al menos sus vecinos los canguros lo saben muy bien) por su mal tiempo. Y cuando digo mal tiempo, me refiero a realmente un tiempo pésimo. La niebla de Wellington es tan espesa que no deja ver ni siquiera la acera de enfrente... Y no estoy exagerando.

La niebla en Wellington, Nueva Zelanda

Me quedé dos días atrapada sin posibilidad de salir de Nueva Zelanda por culpa del tiempo. Incluso llegué a barajar la posibilidad de coger un tren hasta Auckland para poder subirme a un avión. Así que ya lo sabéis. Por Wellington, no hay que ir. (No voy a intentar comentar los aterrizajes por Wellington... dan mieeeedo=). Lo mejor es entrar por Auckland o por Christchurch.

Kiwiland y el imperio de los Youth Hostels

Nueva Zelanda es un país perfecto para hacer de mochilero. Al igual que su vecina Australia, Nueva Zelanda cuenta con una insuperable red de Albergues, los Youth Hostels. Gracias a esta red tan magnífica, nos podemos hacer un tour por toda Nueva Zelanda cómodamente (desde la North Island, o Isla Norte; hasta la South Island, o Isla Sur).

Un hostal apto para mochileros

El carné de alberguista internacional, el YHA card, además nos va a ofrecer un gran abanico de descuentos, no solo en cines, museos, y centros culturales; sino que también nos ayudará a costearnos el costo del transporte. Lo mejor para viajar por Nueva Zelanda es hacer uso de su red ferroviaria o directamente alquilando un coche. Para desplazarse desde la isla Norte a la Sur, sólo hay que coger un Ferry en Wellington.

Literas de un Youth Hostel en Nueva Zelanda

Cultura Maorí

Antes de que los ingleses "invadieran" Nueva Zelanda, los maoríes llevaban lustros viviendo ahí. Los maoríes son gente muy maja. Os pongo un ejemplo. Soy un poco friki, y cuando me voy a un país donde hay una lengua rara me gusta saber un poquito más sobre ésta. Pues bien. Me fui directa a una librería cerca de la entrada de Cuba Street, en Wellington, para comprarme un libro de "aprenda usted maorí" (maorí - inglés). El dueño de la tiendecilla donde fui a comprar era un Maorí tamaño Hawaiano, es decir, un señor gordito, muchísimo más alto que yo, lleno de tatuajes hasta por la cara y muy risueño. Como no era capaz de encontrar lo que quería le acabé preguntando. Y lo típico, te preguntan de donde eres. España. Uiiii como se puso el maorí de contento. Traducido dijo algo así como "es increíble que alguien de nuestras antípodas se interese por la cultura maorí". Estaba tan contento por el hecho, que me hizo un descuento. En realidad son gente muy maja. (Y sí, la mayoría tienen una pachorra que te mueres.... son leeeentos)

Libro para aprender maorí

Influencia de las películas del Señor de los Anillos

Vayas donde vayas por Nueva Zelanda, encontrarás spots donde se rodaron las películas. Wellington fue la capital donde se estrenó por primera vez (pequeña la ciudad pero matona, que tiene más cines que bares). Hay incluso guías para visitar Nueva Zelanda como si la Tierra Media se tratase (de hecho yo fui en plan élfico hasta Rivendell, aunque primero me metí por Hobbiton Woods, Mordor... vamos... que me lo pasé en grande).

Pepi se dirige a Rivendell

Después de pasearme cual elfa por NZ, llegué a la conclusión de que sus habitantes son Hobbits. La mayoría de descendientes ingleses se comportan como campechanos hobbits. Lo único que les diferencia con sus congéneres de las películas es que ni tienen pies grandes y peludos, ni visten tan raro.

¿Hobbit o humano?


Pepi Valderrama López
Corresponsal en Tokyo

Comenta