Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web



La red social de los viajeros y los amantes de la diversidad



0 0 0

Buceo en la isla de Cozumel

Buceo en dos entornos paradisíacos: Playa del Carmen y Cozumel.

Por: Webmaster | Publicado: 16/04/2007 03:49 | | | #Cont:1

Bien porque se venga expresamente a ello o bien porque se aproveche el viaje, merece la pena dedicar algún día a bucear en las aguas mexicanas. Justo enfrente de Playa y comunicado por un excelente servicio de ferrys se encuentra la isla de Cozumel, en sus costas se puede realizar un fantástico buceo de arrecife de coral: cientos de peces de colores de todos los tamaños, esponjas, corales, tortugas y unas visibilidades extraordinarias de alrededor de los 30m y un color azul que cautiva a todo el mundo.

BuceoCarmenCozumel1

En verano la temperatura del agua llega a superar los 30º pero en la temporada más fría no baja de los 26-27º, un traje largo de 3mm es más que suficiente. Después del huracán Wilma el arrecife quedó bastante afectado pero ya ha empezado a recobrar el esplendor inicial.

La forma de buceo es muy cómoda: los barcos nunca tiran ancla, sueltan al grupo que se deja llevar por la suave corriente de la zona hasta el punto de salida, no hay esfuerzo, no hay riesgo, es de las experiencias más relajantes que se puede tener.

BuceoPCarmenCozumel2


Ya de vuelta en Playa del Carmen se puede optar por los puntos de inmersión cercanos, mucha vida, algún barco hundido y el extraordinario buceo con tortugas… si se visita en invierno y se junta valor suficiente, también se puede bucear con tiburones toro: el subidón de adrenalina que produce ver esos escualos de más de tres metros alrededor es algo que no se olvida.

Aparte de todo lo anterior, probablemente lo que más atrae de Yucatán a los buceadores de todo el mundo sea el buceo en cenotes, esas cavernas de agua dulce. Pese a tratarse de algo con apariencia más técnica, los protocolos y medidas de seguridad hacen que sea una actividad perfectamente segura, apta para todos los públicos y accesible incluso a los poseedores del título de primer nivel. La única dificultad es que se debe tener un buen control de la flotabilidad pues de otro modo se levanta polvo y se pierde la visibilidad. Adentrarse en estas cuevas llenas de estalactitas y flotar entre ellas sin que, aparentemente, exista el agua es probablemente la sensación más parecida a volar.

Cenote1

Siempre se siguen rutas marcadas y hay cabos guía a lo largo de todas ellas, además el guía suele llevar un doble tanque y se sigue una regla de tercios para el buceo: a partir que el primer buceador marque el tercio de botella se inicia el regreso, de esa forma se tiene otro tercio para volver y un tercio extra de reserva, incrementando la seguridad.

Comentarios
rafael
rafael
SOY CERTIFICADO EN SCUBA OPEN WATER ( EN ISLA GORGONA - MAR PACIFICO-COLOMBIA) Y QUIERO LLEGAR EL FIN DEL MES Y A COZUMEL PLAYA DE CARMEN.

ME GUSTARIA SI ME PUEDEN RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1 SI HACE FALTA SER AVANZADO PARA EL BUCEO EN ESTOS LUGARES ( O HAY LIMITACION EN ALGUNOS LUGARES?)
2 SI HACE FALTA WET SUIT
3 LOS COSTOS (EN DOLARES) DE LOS DIFERENTES PLANES
4 EL COSTO Y EL TIEMPO QUE DEMORA UN CURSO DE AVANZADOS
5 SI ME PUEDE RECOMENDAR UN ALOJAMIENTO BARATO EN LA ZONA, Y EN QUE COSTO

MUCHAS GRACIAS
RAFAEL
Comenta